Historia de Teknosapiens: Los orígenes de TechnoReloaded



Tkns o Teknosapiens (1999) fue un colectivo de música Techno que nació en mentes inquietas en ese entonces a manos de la producción de Alejandro Lacost junto a otros amigos DJs, como Galliano, Xidub, Hibridall y Akira (estos dos últimos  actualmente conforman TechForce Dj's).   Así, se dio forma a un núcleo que irrumpía con sonidos Techno y abstractos en Concepción. Este movimiento Techno underground tuvo su apogeo entre los años 2000 y 2006, motivado sólo por el gusto de escuchar y mostrar, mezclas y música en vivo a un público “oídos vírgenes”, en una ciudad con poca diversidad de estilos en la electrónica, para ese entonces.


Se dio a escuchar música y se creó un movimiento a través de raves en espacios públicos y micro actividades en espacios privados, entregando así la energía en escenario, junto a un público entusiasta y alegre. Teknosapiens en cierta forma fue cuna e inspiración para DJs y dio paso a nuevas caras como DJ Sigvak, DJ Progressor. También tuvo participación DJ Emky Rolack aka DJ Wizard, que ya era conocido en el circuito y quien fue creador del ex colectivo Nueva Detroit (ND) y del actual grupo de divulgación de música electrónica E=mc2 (Electronic Music Concepción).


Hoy en día, varios de los DJ y músicos, mencionados en los párrafos anteriores, continúan trabajando, creciendo y consolidándose con una propuesta personal que no es indiferente al público, mostrando sus distintos estilos y variantes del Techno. La época TKNS fue un grato tiempo de amistades que hoy siguen juntos y crecen compartiendo la cultura electrónica. Teknosapiens fue e irrumpió con su trabajo musical en Concepción, quién sabe si vuelva. Lo que sí es cierto, el Techno llego para quedarse en manos de los camaradas Technoides.


Saludos a todos aquellos amigos que, de alguna u otra forma, participaron y apoyaron los encuentros de TKNS: DJ Halley Sativo (Paulo Bustos), VJ Mr. Dr. Vampire, DJ Julio Santana, DJ Stuka, Chany Veliz y Chela Veliz, Pereza, Eliana, Elena, VJ Cesar Burgos, Offcitizens (live act), Charly Flowers MC, Cristian Valencia, Filexmaster, Paramatma (live act), DJ D (David Viveros), Moevius (live act), DJ Virus, DJ Plastiko, DJ Guty, Alfredo (“el comando”), Denis, Dragomir, DJ Etereax, DJ Galliano. Mil disculpas a quien no figure en esta amplia lista,  pero se considera a todos en general y al público de ravers Teknosapiens de Concepción, de aquel entonces y ahora.

Entradas populares de este blog

Techno Reloaded I

Techno Reloaded III

Antes de Reloaded: eventos Teknosapiens